Los funcionarios públicos, políticos y líderes sociales son también comunicadores públicos que deben enfrentarse a diferentes audiencias con mensajes coherentes, que obedezcan a una lógica particular y puedan transformar los conceptos abstractos en información comprensible y acciones concretas. Hablar es un arte y este programa te enseñará a hacerlo eficazmente dirigiéndote a los ciudadanos.
Como dirigente político siempre me costó mucho hablar en los actos de campaña y conferencias de prensa. Después de participar en el programa de Oratoria y Comunicación efectiva con Marcela Gola, mi vida dio un giro. Hoy puedo hablar con ministros, legisladores, empresarios o ante más de 1000 personas como si lo estuviera haciendo con un amigo.
El trabajo que hicimos con Marcela fue excelente. En pocas reuniones nos proporcionó herramientas importantísimas para realizar presentaciones efectivas y ejecutar reuniones que lograron alcanzar los objetivos que necesitábamos.
Para desarrollar y perfeccionar la oratoria se necesita práctica. Nuestros programas de capacitación cuentan con un módulo de Role Playing en el que los participantes enfrentan el desafío de preparar un tema y desarrollarlo frente a un auditorio.
También desarrollamos coaching personalizados, para que los comunicadores puedan trabajar sus habilidades de oratoria en un marco de suma confidencialidad, y con un programa adaptado a sus necesidades y disponibilidad horaria.
Esta actividad es filmada y luego reproducida, para que el docente y los participantes del programa puedan sacar conclusiones de los aciertos, desaciertos, puntos importantes y cuestiones a mejorar.
Profesionales del área de la comunicación audiovisual nos ayudan a detectar detalles del lenguaje no verbal, como gestos, posturas, tonos de voz y vestimenta, con el objetivo de mejorar las presentaciones y comunicar con mayor eficacia.
Además, ofrecen claves para encontrar ese “pequeño guión” que hace que el público pueda seguir la presentación como una historia y la disfrute como si fuera una película.