logo

La Oratoria en el Discurso

Los funcionarios públicos, políticos y líderes sociales son también comunicadores públicos que deben enfrentarse a diferentes audiencias con mensajes coherentes, que obedezcan a una lógica particular y puedan transformar los conceptos abstractos en información comprensible y acciones concretas. Hablar es un arte y este programa te enseñará a hacerlo eficazmente dirigiéndote a los ciudadanos.

Testimonios

PROGRAMA

Discurso Persuasivo - Storytelling

¿Qué es y para qué sirve en el mundo público? La técnica narrativa requiere transformar la información pura en una historia, que transmita un mensaje clave y argumentos conectados que permitan convencer y persuadir a las masas a través de las emociones. Elementos críticos del discurso. Variantes estructurales. Forma y Táctica discursiva: “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. Análisis de discursos históricos.
Manejo de silencios, tonos y su influencia en las relaciones interpersonales. Recursos estilísticos. Figuras de dicción y lenguaje llano. Estructura del mensaje: Idea, composición, intensidad y ritmo comunicativo. Reglas de oro del buen discurso.
Postura corporal, gesticulación, fuerza expresiva de la mirada. Entonación y acentuación. Uso de las pausas. Miedo escénico y como dominarlo.

METODOLOGÍA

Para desarrollar y perfeccionar la oratoria se necesita práctica. Nuestros programas de capacitación cuentan con un módulo de Role Playing en el que los participantes enfrentan el desafío de preparar un tema y desarrollarlo frente a un auditorio.

También desarrollamos coaching personalizados, para que los comunicadores puedan trabajar sus habilidades de oratoria en un marco de suma confidencialidad, y con un programa adaptado a sus necesidades y disponibilidad horaria.

Esta actividad es filmada y luego reproducida, para que el docente y los participantes del programa puedan sacar conclusiones de los aciertos, desaciertos, puntos importantes y cuestiones a mejorar.

Profesionales del área de la comunicación audiovisual nos ayudan a detectar detalles del lenguaje no verbal, como gestos, posturas, tonos de voz y vestimenta, con el objetivo de mejorar las presentaciones y comunicar con mayor eficacia.

Además, ofrecen claves para encontrar ese “pequeño guión” que hace que el público pueda seguir la presentación como una historia y la disfrute como si fuera una película.