El objetivo de este curso es enseñarte a comunicarle a tu cliente un tema especializado de forma simple. Sea cual sea tu rubro, debes saber que las personas esperan escuchar las cosas de una manera rápida y concisa. Es momento de expresar lo que realmente querés decir y este programa te mostrará cómo hacerlo.
El curso de Lenguaje Claro de Joanna es indispensable para mi equipo. A veces nos olvidamos de la importancia de ser simples y concisos a la hora de escribir. Joanna hace que el curso sea fácil y divertido ¡Incluso recomiendo tomarlo más de una vez!
Recomiendo el curso de Lenguaje Claro de Joanna Richardson a todo mi equipo. Sus cursos son necesarios para cualquier abogado que desee expresarse de forma directa y efectiva en inglés. Joanna tiene una gran comprensión de los diferentes términos legales tanto en inglés americano como británico, y además, es extremadamente didáctico.
Usando una compilación de explicaciones teóricas y ejercicios prácticos, el curso de Lenguaje Claro te mostrará cómo comunicarte asertivamente con tu cliente o paciente siguiendo estos 8 principios:
1. Usar oraciones cortas
2. Usar la voz activa
3. Evitar palabras abstractas
4. Usar pronombres personales
5. Explicar términos técnicos en caso de que debas usarlos
6. Evitar los negativos
7. Usar un diseño claro con suficientes espacios en blanco
8. Evitar el lenguaje sexista