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ORATORIA

Te ayudamos a definir el mensaje principal de tu presentación. Una vez que lo hayas identificado, te mostramos cómo planificarlo en base al modelo "Qué, cómo y por qué". Nuestro objetivo es convertirte en un orador eficaz frente a todo tipo de público, capaz de generar impacto y movilizar a la acción. Por ello, nos comprometemos a mejorar tus habilidades de oratoria integrando el lenguaje verbal y no verbal para potenciar tus virtudes personales y trabajar en tus puntos débiles.

Testimonios

PROGRAMA

Sobre la audiencia

El contacto con la audiencia. Manejo de preguntas y respuestas ¿Qué es lo que más desagrada a los oyentes? Conocer y comprender al auditorio. Factores de credibilidad. Signos de atención y desatención del público.
Introducción al Storytelling: ¿qué es y para qué sirve? La técnica requiere del uso de la estructura narrativa para darle sentido al contenido que el orador quiera transmitir a su auditorio. Vs. la lógica informativa. Variantes estructurales del Discurso, Saludo / Fase informativa / Fase de apelación / Cierre. Concepto de PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA PRESENTACIÓN.
Manejo de ayudas visuales como soporte y no como sostén del orador.
Motivación y objetivo de la presentación.
Realizar las preguntas adecuadas: número de diapositivas, tiempo de la presentación, contexto (¿Hay otros oradores? ¿Cuál es el orden?).
Cómo mantener el hilo argumental de la presentación.
El principio de la pirámide de Bárbara Minto y la Regla del 3.
Diseño de las presentaciones.
Aperturas de impacto. Gancho.
La regla del 6x6.
El uso de imágenes y de cuadros en las diapositivas.
El uso de la animación pedagógica.
Manejo consciente de silencios, tonos y su influencia en las relaciones interpersonales. Recursos estilísticos. Recursos con “chispa” (figuras de dicción).
La estructura del mensaje: Idea (mi objetivo), composición (argumentos, demostración), intensidad y ritmo comunicativo. Reglas de oro del buen discurso: Concentrarse en lo esencial, hablar con objetivo claro y provechoso.
Un discurso no es un escrito. Humor y capacidad de respuesta. Calor humano. Inclusión del “nosotros”. Lenguaje vivo y expresivo.
Postura corporal, gestos y ademanes, fuerza expresiva de la mirada. La sonrisa. Entonación y acentuación. Expresión de la voz. El uso de las pausas. Conciencia corporal e influencia.

METODOLOGÍA

Para desarrollar y perfeccionar la oratoria se necesita práctica. Nuestros programas de capacitación cuentan con un módulo de Role Playing en el que los participantes enfrentan el desafío de preparar un tema y desarrollarlo frente a un auditorio.

También desarrollamos coaching personalizados, para que los directivos de las empresas puedan desarrollar sus habilidades de oratoria en un marco de suma confidencialidad, y con un programa adaptado a sus necesidades y disponibilidad horaria.

Esta actividad es filmada y luego reproducida, para que el docente y los participantes del programa puedan sacar conclusiones de los aciertos, desaciertos, puntos importantes y cuestiones a mejorar.

Profesionales del área de la comunicación audiovisual nos ayudan a detectar detalles del lenguaje no verbal, como gestos, posturas, tonos de voz y vestimenta, con el objetivo de mejorar las presentaciones y comunicar con mayor eficacia.

Además, ofrecen claves para encontrar ese “pequeño guión” que hace que el público pueda seguir la presentación como una historia y la disfrute como si fuera una película.